Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Alejandro Lerner




En 1982 edita su primer disco solista: Alejandro Lerner y la magia y se presenta en el BARock. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres que vendió 300.000 discos. En 1985 se aleja de la música en la Argentina y se muda a los EEUU.
Tras su vuelta a la Argentina, en 1987, realiza los discos Algo que decir y Canciones, ambos de moderado suceso.
En 1991, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket.
Tras el exitoso álbum Amor infinito -1992-, realiza algunos álbumes con no tanta repercusión como Permiso de volar y Magic Hotel.
En 1997 compone Volver a empezar, la cortina musical de la serie televisiva RRDT, con la que ganaría el Premio Martín Fierro. El éxito fue tal que tomó gran parte de las canciones del disco Magic Hotel y le sumó Volver a empezar para reeditar el álbum, ahora con el nombre Volver a empezar.
En 1999 vuelve a ganar el Premio Martín Fierro con su canción Campeones de la vida, que la incluye en su compilado de éxitos 20 años.
Al siguiente año edita Si quieres saber quien soy y en 2002 Lerner Vivo, con grabaciones hechas en sus actuaciones en el Teatro Gran Rex, que contó con el acompañamiento de artistas como Soledad, Luciano Pereyra, David Lebón, Sandra Mihanovich, Javier Calamaro, Celeste Carballo, Erica García, Juan Namuncurá y Fena Della Maggiora.
En 2003 realizó el disco "Buen Viaje", de gran repercusión y en 2006 lanza Canciones para gente niña, con canciones infantiles. En 2007 editó su último disco de estudio "Enojado".
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Radio la Estacion

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Radios

video

iTunes

Cat-5

Cat-6