Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4




A la temprana edad de 16 años Alex Lora forma el grupo de rock and roll Three Souls in My Mind (Tres Almas En Mi Mente) en 1968 con Carlos "Charly" Hauptvogel en batería, Miguel "El Zoita" Flores (hermano menor de Javier "El Zoa", entonces de los Sinners, y más recientemente, sus descendientes, Naftalina) en el bajo, el joven cuñado de Javier Bátiz José Pampín al requinto, y el propio Alex en guitarra y voz. Llegaron a nombrarse Three Souls In My Mind Rock and Roll Band Mexico City, pero después volvieron a simplemente Three Souls In My Mind. El ex-tecladista de Los Locos del Ritmo, Lalo Toral, trabajaba con la compañía de discos Cisne Raff y convence a TSIMM de firmar con la disquera. Y en el año 68, como prueba graban el sencillo El abuelo y Me la he pasado divagando. Dos años más tarde (1970) entran al estudio con el ingeniero Ernesto de la Cruz para grabar su primer disco que se tituló Colección Avándaro Vol. 1 que incluye canciones en inglés y español. A mitad de la grabación Miguel Flores se fue a Países Bajos y Ernesto Ernie recomienda a Toño Limón a tomar el lugar. Al año siguiente sacan su segundo álbum titulado Colección Avándaro Vol.2, cantado todo en inglés y en el que se incluyen tres temas del álbum interior: Lennon Blues, Let me Swim, y Don´t ask me, con letras de Lora quien dominaba el idioma. En ese tiempo entra Roberto Melchoreno quien aparece en la portada.

El estilo de la banda era considerado como acid rock en los primeros dos discos. Después el escritor Parménides García Saldaña convence a la banda a que dejaran de tocar acid rock y se cambiaran a Rhythm and Blues dejándose crecer el pelo que era un estilo representativo del género.[cita requerida] Con su tercer álbum Oye Cantinero, la banda se hace reconocer por todo el país ya que este tercer álbum es en español e incluye el tema homónimo que aun es popular entre los fans de la banda. Luego de este álbum, la banda decide cantar en español porque la mayoría de sus fans no entendían las canciones en inglés. En total la banda grabó 15 LP's, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en el Reclusorio Oriente.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Radio la Estacion

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Radios

video

iTunes

Cat-5

Cat-6