Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Los Prisioneros




En 1979 se conocen Jorge González (bajo) líder, compositor y vocalista , Claudio Narea (guitarra eléctrica) y Miguel Tapia (batería), cuando cursan 1º año medio en el Liceo 6 de San Miguel (actual Liceo Andrés Bello), en Santiago de Chile. En 1980, Jorge y Claudio junto con los hermanos Rodrigo y Álvaro Beltrán, formaron la banda «Los Pseudopillos». El grupo creaba canciones humorísticas a acapella (compuestas principalmente por Jorge y Claudio), empleando objetos como percusión.

Por otra parte, Jorge tenía una banda con Miguel, y jugaban a ser John Lennon y Paul McCartney. Narea les puso «"Los Vinchukas" (haciendo referencia al pequeño insecto del norte de Chile). Posteriormente, invitaron a Narea a unirse a la banda7 . Poco después se unió Álvaro Beltrán en la guitarra, y Miguel Tapia (quien había recibido una batería, como obsequio de una de sus hermanas).8 .

El cuarteto hizo su debut en vivo el 14 de mayo de 1982 en su colegio, y tuvo un éxito discreto.

A finales de 1982 Jorge y Miguel querían comprar un pedal de bombo, pero Claudio y Álvaro no estaban de acuerdo. Rodrigo —quien no era parte de la banda, excepto por su hermano— intervino provocando la disolución de Los Vinchukas y Los Pseudopillos a pocos días de egresar de cuarto medio.9 González y Tapia siguieron tocando juntos, y Claudio estuvo dos o tres meses sin hablarles (mientras trabajaba para juntar dinero para la universidad), hasta que Rodrigo, —que se había reconciliado con Jorge y Miguel—, convenció a Narea para que regresara al grupo.

Para empezar el nuevo ciclo de la banda decidieron usar un nuevo nombre, esta vez en serio. Primero optaron por «Los Criminales», pero Miguel sugirió el nombre «Los Prisioneros». Con este nombre hicieron su debut el 1 de julio de 1983 en el Festival de la Canción del Colegio Miguel León Prado.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Radio la Estacion

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Radios

video

iTunes

Cat-5

Cat-6